La Confederación de Jubilados de Bolivia expresó su esperanza de que el Gobierno cumpla con su promesa electoral. Según lo anunciado, se espera que, para enero de 2026, la Renta Dignidad se incremente a 500 bolivianos. Además, al finalizar el mandato, se espera que se alcance el monto total ofrecido de 2.000 bolivianos.
Expectativas de los jubilados
Rodolfo Ayala, ejecutivo de los jubilados, comentó sobre este tema este lunes. “Paulatinamente va a subir y, a partir de enero, tendría que ir a los 500 bolivianos. De ahí vamos a ir viendo, porque ellos también han dicho en su misma propuesta que, terminando la gestión, ya se va a tener la totalidad de los 2.000 bolivianos de la Renta Dignidad”, manifestó Ayala.
Ayala argumentó que los adultos mayores necesitan este incremento debido al aumento del costo de la canasta familiar. Esta información fue reportada por Erbol.
Compromiso del Gobierno
“Ustedes tienen que saber que la propuesta política se cumple. Ellos han dicho ‘como sea se va a hacer el pago correspondiente’. Esperamos que cumpla el Gobierno. Nosotros no vamos a forzar a nada, la cuestión es que tenemos que ser un poco flexibles en esa situación”, indicó Ayala.














