El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se presentó este lunes en una conferencia de prensa junto a todo su gabinete para abordar la caída que sufrió el pasado domingo durante un acto de premiación en la ciudad de Sucre.
Flanqueado por sus colaboradores, Condori aseguró que se encuentra “bien de salud” y que la caída del domingo fue un incidente fortuito. “Fue un pequeño tropiezo. Cualquier persona puede caerse”, destacó.
Además, el gobernador mencionó que “está bien mentalmente”, lo que le permite continuar con sus funciones. Sin embargo, también indicó que “físicamente” se encuentra “en proceso de recuperación”.
Críticas a Luis Ayllón
Condori no dudó en apuntar contra el gobernador Luis Ayllón, acusándolo de “tergiversar la información” con el fin de ganar protagonismo político y por su “desesperación por la silla gubernamental”.
“Como sea vamos a seguir trabajando, digan lo que digan, aunque no les guste me seguirán viendo en los actos”, afirmó la autoridad, según lo reportado por Correo del Sur.
Detalles de la caída
El pasado domingo, durante la premiación de la carrera pedestre “Ovación”, Condori sufrió una caída al perder el equilibrio. De inmediato, sus acompañantes le brindaron ayuda para que se reponiera y pudiera continuar con la actividad.
Reactivación del debate
Este incidente reavivó el debate sobre el estado de salud del gobernador, recordando la caída que sufrió en junio de 2025. Ese episodio lo llevó a terapia intensiva y a dejar temporalmente el cargo.














