Policial Argentina

Encuentran aeronave con placa boliviana en Curupaity, Argentina, vinculada al tráfico de drogas

Avioneta hallada en un terreno / 9digitalok
Una avioneta de placa boliviana fue hallada en Curupaity con residuos de cocaína, revelando su uso para transportar droga.

Una avioneta con matrícula boliviana CP-3487 fue hallada abandonada en un terreno de Curupaity, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Este descubrimiento se realizó con indicios de que la aeronave había sido utilizada para el transporte de droga.

El hallazgo tuvo lugar hace unos días, cuando el propietario del terreno divisó la nave en medio de un trigal y decidió alertar a las autoridades policiales.

Investigaciones en curso

El fiscal de turno, Emiliano Odriozola, asumió la responsabilidad de las investigaciones relacionadas con este caso. Durante el proceso, se utilizaron perros de Gendarmería que encontraron residuos de cocaína en la aeronave.

Los análisis realizados confirmaron que la avioneta había sido empleada para el transporte de droga, según informó el portal Rosario 3.

Confirmación de uso ilícito

Una fuente cercana al caso declaró: “Las pericias realizadas con los perros de Gendarmería confirmaron que la aeronave de bandera boliviana fue utilizada para transportar cocaína”.

Los investigadores creen que los traficantes pudieron haber retirado la carga justo antes de que los policías llegaran al lugar.


Hemeroteca digital

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930