La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) alcanzó el primer lugar nacional en los Effie College Award Bolivia 2025, en la primera edición del certamen universitario más importante del país. El equipo ganador compitió con el desafío de la marca Banco Mercantil Santa Cruz.
Este reconocimiento consolida a UNIVALLE como referente en creatividad estratégica y excelencia académica, reafirmando su liderazgo en la formación de profesionales capaces de transformar ideas en soluciones reales.
Un reto nacional, un resultado excepcional
Más de 300 estudiantes de universidades de todo el país participaron en la competencia, resolviendo casos reales de marcas como Coca-Cola y Banco Mercantil Santa Cruz.
Cinco equipos de UNIVALLE —de Comunicación y Medios Digitales, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas— llegaron a la etapa final, representando a las sedes de La Paz y Cochabamba.
El equipo campeón
El primer lugar fue logrado por estudiantes de 6.º semestre de la Sede La Paz:
- Camila Avril Cabrera Pardo
- Bianca Sofía Cosulich Casado
- Isabel Franco Junaro
Bajo la tutoría del docente Carlos Rodrigo Flores Anagua, el equipo presentó una propuesta basada en un insight sólido, creatividad disruptiva y una impecable visión estratégica, destacándose frente a un jurado compuesto por líderes de agencias y empresas del país.
Formar estrategas que transforman
Este triunfo refleja la filosofía educativa de UNIVALLE: aprendizaje práctico, investigación aplicada y formación orientada a la innovación y al impacto real.
Univalle, líder en creatividad e innovación
La competencia, realizada el 4 y 5 de noviembre en Santa Cruz, marca un hito para la educación en marketing y publicidad en Bolivia. Con este logro, UNIVALLE reafirma su posición como universidad líder en formación creativa y estratégica.
Univalle lo tiene todo: talento, visión e inspiración para transformar la realidad.
*Con información de Univalle














