El Presidente Rodrigo Paz afirmó que para esta nueva etapa de Bolivia es fundamental trabajar en conjunto con los países vecinos, incluyendo a Chile. Aclaró que, aunque se busca mejorar las relaciones, no se dejará de lado la reivindicación marítima.
“Estoy en un diálogo con el presidente chileno Gabriel Boric y todo será en base a la estrategia de la comunicación e infraestructuras”, aseguró Paz durante un acto protocolar que tuvo lugar en Beni.
Delegaciones en la posesión
Diversas delegaciones asistieron a la ceremonia de posesión de Rodrigo Paz, que se celebró el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz. Entre los países representados estaban Perú, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, este último representado por su presidente Gabriel Boric, quien fue uno de los cinco mandatarios presentes en el evento.
Nueva política internacional
En el marco de la nueva política de su Gobierno, Paz propuso abordar las relaciones internacionales con el objetivo de fortalecer la cooperación y la inversión en el país.
El estado es de todos
“El estado no es de un partido, es de los bolivianos y tiene que servir a los bolivianos y no a la voluntad de un caudillo o de un partido o de un color político”, enfatizó el mandatario.














