La Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) llevará a cabo la renovación de su directiva el viernes 21 de noviembre a las 18:00 horas. Esta elección se realiza después de que la votación programada para el domingo 16 fracasara debido a desacuerdos internos entre las dos fracciones del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Los legisladores han manifestado que, tras un cuarto intermedio, han logrado recomponer la unidad y que presentarán una sola plancha.
El diputado Egidio Arce comunicó que, a pesar de los obstáculos iniciales, el diálogo ha permitido superar las diferencias. Ahora, en unidad, buscarán tener un nuevo directorio en la fecha señalada.
“Las divisiones, los criterios diversos, nos hicieron ver que sí estábamos divididos, pero tenemos un solo proyecto. En el cuarto intermedio conversamos y trabajamos para retomar la unidad”, afirmó Arce.
Problemas de coordinación
Según el legislador, los inconvenientes que surgieron se debieron a problemas de coordinación y fallas en la convocatoria.
“Hubo ciertas irregularidades, nada grave, solo que no se nos citó con el tiempo debido, y eso generó pequeños altercados. Pero lo bueno es que recuperamos la unidad y acordamos ir con una sola plancha”, explicó.
Desinteligencias en el PDC
Arce reconoció que las “desinteligencias” dentro del PDC no son un fenómeno nuevo, ya que responden a desacuerdos que han sido arrastrados desde gestiones anteriores. Sin embargo, garantizó que ahora el enfoque será el trabajo conjunto.
“Esto viene de mucho tiempo atrás, simplemente ha sido falta de entendimiento entre nosotros para no poder llevar adelante un proyecto unánime. Aun así, cada uno ha trabajado con un solo objetivo”, sostuvo el diputado.
Confianza en el futuro
A pesar de los conflictos internos, Arce destacó que el PDC ha consolidado su representación parlamentaria en La Paz. Además, confía en que la elección del viernes concluirá con un “final feliz” para la Brigada Parlamentaria de Oruro.














