Una pareja perdió la vida la madrugada de este domingo 16 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, luego de ser atropellada por un vehículo conducido presuntamente por un funcionario policial.
El hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la avenida Albina Patiño, alrededor de las 5:30 horas, cuando ambos regresaban de un acontecimiento y se disponían a cruzar la vía.
Según relataron los familiares a medios locales, el conductor vestía uniforme policial y dentro del vehículo también se encontraban otras personas. Los allegados indicaron que el funcionario no prestó auxilio a la pareja. “Lastimosamente los he visto ahí a mis tíos botados y le he visto al policía que no ha hecho nada”, relató el sobrino de la pareja, según citó Opinión.
El hermano de una de las víctimas afirmó que el implicado se encontraba en estado de ebriedad y pidió que las autoridades actúen con firmeza en el caso. “Se encontraba borracho (…). Estamos totalmente destrozados”, dijo.
Posteriormente, la Policía confirmó que el conductor es un efectivo que se dirigía a su fuente laboral. El jefe de la División Accidentes de Quillacollo, coronel Ángel Moya, informó que Radio Patrulla 110 acudió al lugar tras recibir la alerta del atropello.
“Una vez en el lugar se ha podido establecer la presencia de un vehículo protagonista de este hecho de tránsito, cuyo conductor es un funcionario policial, el mismo que se encontraba con uniforme al momento de suscitarse el hecho”, indicó la autoridad según citó Red Uno. El funcionario policial fue aprehendido para iniciar las actuaciones procesales.

Como parte del procedimiento, la Policía tomó una muestra de sangre al implicado para el examen de alcoholemia. La diligencia se realizó con la presencia de personal especializado y de los familiares de las víctimas, quienes firmaron el acta y acompañaron la remisión de la muestra al laboratorio con el fin de garantizar la transparencia.
Los resultados del examen aún están pendientes y el caso pasó a manos de la Fiscalía, que se encuentra en la fase investigativa y prepara la audiencia de medidas cautelares.
Las autoridades señalaron que el fiscal de turno será quien recabe declaraciones y elementos que permitan establecer las circunstancias exactas del hecho y reconstruir lo ocurrido.
Los familiares solicitaron a las autoridades una investigación imparcial y pidieron que se determine la responsabilidad del funcionario policial involucrado.














