Bolivia Economía Gobierno

Astorga critica a Lara por polémica en redes y le exige enfocarse en la crisis económica

El exdiputado Alberto Astorga y el vicepresidente Edmand Lara / Composición LA PATRIA
El exdiputado paceño cuestiona la actitud del vicepresidente, quien niega la veracidad de un video donde se le acusa de infidelidad y pide soluciones a la crisis económica.

El exdiputado paceño Alberto Astorga cuestionó este domingo 16 de noviembre de 2025 al vicepresidente Edmand Lara. Esto ocurrió después de que Lara difundiera un comunicado en el que negaba la autenticidad de un video que supuestamente lo acusaba de infidelidad hacia su esposa. Esta polémica surge solo una semana después de que Lara asumiera el cargo de vicepresidente.

Reacción del vicepresidente

El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el video en cuestión es completamente falso. En su declaración, señaló que su cuenta de TikTok fue hackeada. Además, explicó que el material fue creado utilizando inteligencia artificial, lo que manipuló su imagen y voz para difundir información engañosa.

“Ese video fue generado con inteligencia artificial, manipulando mi imagen y voz para difundir información engañosa”, aseguró Lara a través de sus redes sociales. También pidió a la población que no comparta el contenido y anunció que tomará acciones legales contra quienes lo viralizaron.

Críticas de Alberto Astorga

Las declaraciones de Lara no tardaron en generar reacciones en el ámbito político. Alberto Astorga criticó que el vicepresidente se mantenga en medio de controversias personales, mientras el país enfrenta un contexto económico complicado.

Astorga señaló que la población espera soluciones a los problemas económicos y no que se expongan públicamente asuntos privados. “Al pueblo boliviano no le interesan los desamores del vicepresidente. El pueblo quiere soluciones a la crisis económica que este nuevo gobierno debe encarar”, expresó el exparlamentario, según citó Erbol.

Responsabilidades del vicepresidente

El exlegislador también afirmó que, en lugar de protagonizar “teatros virtuales”, el vicepresidente debería coordinar con el gabinete económico y con el Presidente Rodrigo Paz para avanzar en medidas urgentes.

Astorga recordó que, como presidente nato de la Asamblea Legislativa, Lara tiene la responsabilidad de articular consensos y promover leyes que respondan a la crisis económica que vive el país.

Acciones contra la desinformación

Por su parte, Lara pidió a sus seguidores que no caigan en la desinformación. Reiteró que está trabajando para retomar el control de sus cuentas y emprender acciones legales contra los responsables de la manipulación digital.


Hemeroteca digital

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930