Bolivia Combustible Sociedad Transporte transporte urbano

Abastecimiento de combustible mejora y filas en surtidores disminuyen

Se reducen filas en surtidores de gasolina en Bolivia / YPFB
Los transportistas reportan una disminución notable en las filas de las estaciones de servicio, gracias a un inminente cargamento de carburantes.

La situación de escasez de combustible en el eje troncal de Bolivia ha mostrado una notable mejoría. Los transportistas han reportado una significativa disminución en las filas que se formaban en las estaciones de servicio.

Este alivio coincide con el anuncio de la inminente llegada de un gran cargamento de carburantes, el cual está destinado a reforzar el suministro, especialmente en la región oriental del país, según lo reportó Red Uno.

Durante la jornada, conductores de vehículos y choferes de transporte pesado coincidieron en señalar que la situación en los surtidores se ha normalizado parcialmente en comparación con días anteriores, cuando las colas se extendían por cuadras.

“Ha rebajado la fila, ya no hay mucho; los otros días era más largo. Creo que es porque hay más cupo, por eso ya no hay filas”, comentó un conductor, reflejando el sentir general de alivio entre los usuarios.

Tranquilidad en el sector

El aparente aumento en los cupos de abastecimiento en las estaciones de servicio ha generado cierta tranquilidad en el sector. Este había expresado su preocupación por las deudas acumuladas y la imposibilidad de trabajar.

“Espero que este nuevo gobierno nos pueda proveer de diésel y gasolina, porque tenemos deudas en el banco y no podemos ni comer bien; estamos en la calle”, expresó uno de los transportistas, aliviado por la mejora en la situación.

Próximos cargamentos de combustible

El panorama de abastecimiento se reforzará en las próximas horas, según la información proporcionada por la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans).

Fedetrans anunció que se espera el ingreso de aproximadamente 300 cisternas procedentes de Villa Montes (Tarija). Este cargamento transporta alrededor de 10 millones de litros de combustible, tanto diésel como gasolina, para Santa Cruz.

“Tenemos información de que entre mañana y el lunes ingresarán las cisternas, y que durante la semana habrá nuevas programaciones. Esperamos que con eso se normalice el abastecimiento”, indicó un representante de Fedetrans en conferencia de prensa.


Hemeroteca digital

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930