La posesión presidencial de Rodrigo Paz se llevó a cabo este sábado 8 de noviembre en La Paz, y estuvo adornada con la presencia de cinco mandatarios latinoamericanos que llegaron a la sede de Gobierno para participar en los actos oficiales.
El equipo de LA PATRIA, desde la Plaza Murillo, capturó el ambiente y los momentos vividos durante la llegada de cada uno de los presidentes.

Llegada de los mandatarios
El primero en llegar fue el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi. Su llegada fue anticipada minutos antes por la prensa uruguaya. Orsi llegó acompañado de una pequeña delegación y entró al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) saludando a los pocos presentes que ya estaban a las 9:30 horas en un palco habilitado frente al edificio legislativo.
Diez minutos después, en medio de las primeras gotas de una lluvia torrencial que caía sobre la sede de Gobierno, arribó el mandatario de Paraguay, Santiago Peña. Al igual que su colega uruguayo, Peña hizo su ingreso con una pequeña delegación y ocupó su lugar en el Hemiciclo.

Momentos destacados bajo la lluvia
A pocos minutos de su llegada, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pasó por la alfombra roja en Plaza Murillo. Noboa había llegado al país la noche anterior. La lluvia ya caía con fuerza, por lo que fue protegido con varias sombrillas hasta su ingreso al edificio legislativo. Sin embargo, ante el pedido de los medios de comunicación, se detuvo para saludar y posar para las fotografías.
Alrededor de las 10:00 horas, llegó el presidente de Chile, Gabriel Boric. Su llegada fue esperada por los medios que anticipaban su arribo desde hacía varios minutos. A pesar de la lluvia, Boric recorrió el camino sin sombrillas que lo protegieran hasta ingresar al edificio de la ALP. Este gesto fue muy apreciado por los trabajadores de la prensa, quienes ya estaban completamente empapados, pero continuaban en el lugar para cumplir con su labor.
Emoción en la llegada de Milei
Finalmente, alrededor de las 10:45 horas, llegó el presidente de Argentina, Javier Milei. Su llegada generó una notable emoción entre los presentes en el palco y los periodistas. Milei hizo su paso acompañado de un numeroso grupo que lo protegía de la lluvia, que volvía a caer intensamente sobre la sede de Gobierno. Durante su recorrido, se escucharon gritos de apoyo y arengas típicas de los presentes, como “¡Viva la libertad!”.
De esta manera, en un lapso de aproximadamente 45 minutos, los mandatarios llegaron al edificio de la ALP y formaron parte de la posesión de Rodrigo Paz Pereira. Durante ese tiempo, embajadores, representantes y autoridades de más de 50 países también llegaron para ser parte de un evento que muchos calificaron como histórico.













