Bolivia Política Rodrigo Paz

Campesinos de La Paz exigen dos ministerios al Presidente electo Rodrigo Paz

El dirigente Guillermo Flores / Voz Informativa
El sector campesino demanda representación en el nuevo gabinete, argumentando un respaldo del 70% en las elecciones.

El sector campesino del departamento de La Paz ha solicitado al Presidente electo, Rodrigo Paz, la creación de al menos dos ministerios antes de su asunción. Esta petición fue presentada por el dirigente Guillermo Flores, quien destacó que el respaldo electoral recibido por las provincias alcanzó el 70%.

Flores propuso al ingeniero Edwin Cadena Vargas como candidato para ocupar el cargo en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Según el dirigente, es fundamental que las provincias no sean utilizadas como “escaleras” para luego ser olvidadas por las nuevas autoridades.

Demandas prioritarias del sector

En este contexto de apoyo decisivo, el sector campesino considera que sus demandas deben ser una prioridad en la conformación del nuevo gabinete. Flores también lanzó una advertencia al equipo del presidente electo, señalando que la no consideración de su candidato podría generar descontento entre las bases.

Además, la organización solicitó, como mínimo, dos ministerios para las 20 provincias paceñas, lo que consideran un reconocimiento al apoyo electoral que han brindado. Esta solicitud refleja la necesidad de que las voces de las provincias sean escuchadas y tenidas en cuenta en el nuevo gobierno.


Hemeroteca digital

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930