La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz confirmó la trágica resolución de la búsqueda de Melina Larico Flores, la profesora de 32 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde hace casi tres semanas.
El cuerpo sin vida de Larico fue hallado la tarde de este jueves a orillas del río Katari, en una comunidad del municipio paceño de Laja.
La profesora, quien ejercía en el área rural, había sido vista por última vez el 17 de octubre, después de asistir a un partido de fútbol en la ciudad de El Alto.
El caso fue denunciado por el esposo de la víctima. Según el reporte policial, el hombre regresó a su casa la madrugada del sábado, 18 de octubre, creyendo que su esposa ya se encontraba con sus hijos, pero al confirmar su ausencia, activó la denuncia ante las autoridades.
Las autoridades y la familia ya sospechaban que la docente podría haber caído a un afluente. Roberto Larico y Modesta Flores, padres de la víctima, habían manifestado su temor de que su hija hubiera caído al río que corre de manera paralela a la carretera en la zona de Viacha.
El suboficial Juan Flores, director de la Felcc de Viacha, indicó que el día de la desaparición cayó una fuerte lluvia en la zona Viliroco, el último lugar donde fue vista.
El hallazgo se produce luego de intensas jornadas de búsqueda por parte de Bomberos y canes adiestrados, quienes recorrieron el río que conduce a Viacha.
La madre de Melina Larico había manifestado previamente su extrañeza por las circunstancias de la desaparición, ya que su hija era una persona que no consumía bebidas alcohólicas.
La Felcc ha iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del deceso y esclarecer si se trató de un accidente, dadas las condiciones climáticas reportadas en el día de su desaparición, o si existen otros factores involucrados.













