La dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció de manera sorpresiva este jueves 6 de noviembre de 2025 la expulsión de Luis Arce Catacora como miembro del partido.
La noticia fue dada a conocer por el presidente de la organización política, Grover García, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Cochabamba.
García explicó que esta decisión se basa en varios factores, entre ellos, la supuesta “traición a candidatos” durante el proceso electoral y el presunto desvío de fondos del partido azul.
“Hemos analizado todo el proceso electoral que hemos encarado como MAS – IPSP y hemos decidido expulsar al señor Luis Arce Catacora,” declaró el presidente del partido.
Investigación sobre corrupción
Además de la expulsión, la dirigencia del MAS ha solicitado formalmente al Ministerio Público que inicie una investigación sobre las denuncias de corrupción que han sido presentadas en diferentes instancias contra el mandatario saliente, según reportó Correo del Sur.
Con esta decisión, el MAS busca “transparentar” la gestión interna del partido y encargar a las autoridades correspondientes la investigación sobre los hechos denunciados, que, según García, han causado un “perjuicio total” a la imagen del instrumento político.
Incapacidad para resolver crisis
Otro de los motivos que mencionó el presidente del partido fue la incapacidad de Luis Arce para encontrar soluciones a la crisis económica que enfrenta el país.
García consideró que la falta de acciones para abordar problemas como la escasez de combustible, la provisión de dólares y el aumento de precios de la canasta familiar son aspectos preocupantes.
“Nosotros hemos dado varias sugerencias, no es que no se le ha dado; se le dio incluso varias salidas que no lo ha aplicado, no es nuestra responsabilidad, es responsabilidad netamente de esas debilidades de parte de Luis Arce Catacora,” añadió.
El presidente del MAS también mencionó que algunos ministros de Estado comparten esa responsabilidad en la situación actual.













