El acto de posesión presidencial de Rodrigo Paz y su vicepresidente Edmand Lara se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre de 2025 en La Paz. Este evento contará con la presencia de representantes internacionales. La canciller Celinda Sosa confirmó hoy que un total de 52 delegaciones y cuatro jefes de Estado han asegurado su asistencia.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, detalló que los presidentes que han confirmado su participación son: Javier Milei, presidente de Argentina; Gabriel Boric, presidente de Chile; Santiago Peña, presidente de Paraguay; y Daniel Noboa, presidente de Ecuador.
Además, la vicepresidente ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, también estará presente en Bolivia para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial y en la asunción del presidente electo Rodrigo Paz Pereira, quien comenzará su período constitucional 2025–2030. Esta información fue confirmada por la oficina de la Unión Europea en Bolivia.
Ausencias destacadas
En cuanto a las ausencias, la canciller Sosa expresó su decepción por la cancelación del viaje del rey Felipe VI de España, quien había sido invitado a la ceremonia.
Delegaciones de organismos internacionales
Además de los líderes de Estado, la ceremonia de posesión contará con la participación de delegaciones de organismos internacionales clave. Entre ellos se incluyen entidades financieras, la Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Logística del evento
La ceremonia de investidura se llevará a cabo en la ciudad de La Paz. La logística para recibir a las delegaciones internacionales comenzará este mismo viernes, asegurando que todo esté listo para el evento.
Protocolo previo cumplido
El presidente electo Rodrigo Paz y el vicepresidente electo Edmand Lara han cumplido con el protocolo previo al recibir sus credenciales por parte del Órgano Electoral. Este acto se celebró el miércoles en la ciudad de Sucre.













