Al menos 1.800 efectivos policiales estarán desplegados para garantizar la seguridad durante el acto de transmisión de mando presidencial, en el que Rodrigo Paz asumirá la Presidencia del Estado. Esta información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
El operativo de seguridad contempla el resguardo de la plaza Murillo, los alrededores y otros puntos estratégicos de la ciudad. También se incluye la custodia de las delegaciones nacionales e internacionales que asistirán a la ceremonia de transmisión de mando.
“Estamos realizando un trabajo técnico para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y para que la transmisión de mando no sea empañada por ningún tipo de actividad ilegal o conducta que pueda ser mal vista por otros gobiernos o por la propia población”, explicó Agudo, según citó Vision 360.
Cápsulas de seguridad
De acuerdo con el jefe policial, parte del plan consiste en la formación de “cápsulas de seguridad” que acompañarán los traslados de los dignatarios y representantes extranjeros durante el evento.
“La Policía se encargará de la seguridad de los diferentes dignatarios y de todo lo que corresponde al acto mismo de transmisión de mando. Estamos previendo las diferentes cápsulas de seguridad, los diferentes traslados que van a realizar los dignatarios, como también algunas delegaciones”, precisó Agudo.
Ensayos y coordinación
Agudo señaló que muchos de los uniformados ya participaron en ensayos realizados durante el fin de semana para coordinar las acciones del operativo. Además, el dispositivo de seguridad incluye el control en hoteles y edificios donde se hospedarán las delegaciones oficiales.
“Estamos previendo también la seguridad en algunos hoteles donde van a estar pernoctando. Estamos cubriendo y estamos tomando en cuenta todos los aspectos que vayan a poder generar algún tipo de inseguridad, para nosotros tomar las acciones pertinentes y brindar garantía a todos nuestros visitantes”, afirmó.
Objetivo de la Policía
El comandante reiteró que el objetivo de la institución es asegurar que la jornada de posesión presidencial se desarrolle con total normalidad y sin incidentes que afecten la imagen del país ante la comunidad internacional.













