El Tribunal de Sentencia del Beni condenó a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a un joven de 19 años, tras comprobarse su responsabilidad en el asesinato de un hombre ocurrido en la comunidad indígena Tsimane, en la provincia Yacuma.
Se trata de Leo C. V. quien tras su declaración fue trasladado hasta celdas policiales del departamento. La víctima por su parte, fue identificada como Wilder V. M., de 33 años.
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, indicó que durante el juicio el Ministerio Público presentó pruebas determinantes, entre ellas actas de denuncia, informes policiales, el acta de levantamiento legal del cadáver, declaraciones de testigos, un muestrario fotográfico y el secuestro de indicios materiales.
“La Fiscalía presentó pruebas contundentes que permitieron demostrar la autoría del acusado, por lo que el juez dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, señaló Mendoza, según una nota institucional de la Fiscalía General difundida este martes 4 de noviembre.
Según el fiscal a cargo del caso, Reinaldo Romero, el hecho se conoció luego de que la esposa de la víctima denunciara ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Borja que su concubino fue hallado sin vida en la comunidad Tsimane 08. La Fiscalía no precisó la fecha exacta del suceso.
Además, indicó que la motocicleta del fallecido se encontraba en poder del ahora condenado, quien era transportista. Ante la denuncia y las pericias, el hombre fue aprehendido y posteriormente procesado.













