Durante la festividad de Todos Santos, la Policía Boliviana atendió 357 casos a nivel nacional. Estos casos incluyen delitos, consumo de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito, como parte del “Plan Todos Santos Seguros”, informó este domingo 2 de noviembre el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Este operativo fue implementado para garantizar la seguridad durante la celebración, que combina tradiciones cristianas y costumbres andinas en homenaje a los difuntos. El plan incluyó controles en cementerios, mercados, terminales y carreteras, además de patrullajes y operativos de prevención.
Despliegue policial en departamentos
Aguilera explicó que en departamentos como Tarija se desplegaron 667 efectivos policiales junto con vehículos y motocicletas. En Sucre, participaron 645 uniformados y 78 motorizados.
Controles en Santa Cruz
En Santa Cruz, los controles se reforzaron en la terminal Bimodal con la coordinación de Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Esto se hizo para evitar el desplazamiento de personas con antecedentes delictivos.
Caso de asesinato en Entre Ríos
De los 357 casos registrados, uno corresponde al asesinato de una persona en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba. Según el viceministro, este hecho aparentemente está vinculado al sicariato y a estructuras relacionadas con el narcotráfico.
“Esta víctima formaba parte de una estructura inicial del señor Ariel Villarroel, quien ha liderado actos de sicariato, secuestro y extorsión en el trópico de Cochabamba”, señaló Aguilera, según citó ABI.
Investigaciones en curso
La Policía continúa investigando los antecedentes de la víctima y de los presuntos autores del crimen. Al mismo tiempo, mantiene activos los operativos de control hasta el cierre del feriado.













