Funcionarios y obreros del Ministerio de la Presidencia, junto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se desplazaron este sábado 1 de noviembre para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la fachada del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y en la plaza Murillo. Estas labores son parte de los preparativos para la transmisión de mando presidencial que está programada para el 8 de noviembre.
Paola Inofuentes, responsable de seguridad industrial en la ALP, informó que se están realizando labores correctivas y preventivas que han sido programadas. Más de 15 trabajadores están participando en estas tareas, las cuales se espera que concluyan la próxima semana.
Simultáneamente, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) ha movilizado personal para mejorar las luminarias, las áreas verdes, la infraestructura y el monumento principal de la plaza Murillo, que es el epicentro del poder político en el país.

Coordinación de esfuerzos
Las actividades se están llevando a cabo de manera coordinada entre la Subalcaldía Centro, el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y la Autoridad de Medio Ambiente, según lo informado por la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.
Estos trabajos se realizan en el contexto de los preparativos para la posesión presidencial de Rodrigo Paz, un evento que se anticipa contará con la presencia de delegaciones internacionales y autoridades extranjeras.
Lista de invitados
Se espera que el miércoles 5 de noviembre se dé a conocer la lista oficial de invitados y mandatarios que asistirán a la ceremonia de transmisión de mando.













