La Alcaldía de La Paz anunció este sábado 1 de noviembre de 2025, que se restringirá el horario de visita en los cementerios municipales hasta las 16:30 horas. Esta medida busca mantener el orden y la seguridad durante la celebración de la festividad de Todos Santos.
Según la disposición de la Alcaldía, los cementerios General, La Llamita y Vino Tinto abrirán sus puertas a partir de las 07:30 horas. Además, se deberá completar el desalojo total de los recintos hasta las 18:00 horas.
Recomendaciones para los visitantes
Érika Endara, directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios, hizo un llamado a la población para que tome previsiones ante la limitación horaria. “Pedimos a la población tomar previsiones, porque a las 16:30 se cerrarán las puertas”, expresó.
Endara también mencionó que durante esta jornada se llevará a cabo una misa y se armará una mesa en honor a los difuntos en el Cementerio General. El domingo, se realizará el tradicional “despacho de las almitas” y una misa al mediodía en el Cementerio La Llamita, donde se inaugurará un nuevo sector ecológico.
Normas de ingreso a los cementerios
La directora recordó que está prohibido ingresar bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, mesas, sillas y sombrillas. También está restringido asentarse en espacios verdes o entrar con mascotas sin el compromiso de mantener la limpieza.
Además, Endara recomendó a los visitantes que cuiden a los menores, ya que se espera una alta afluencia de personas durante estos días.
Seguridad en los cementerios
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que se desplegarán 150 guardias municipales junto a efectivos policiales para realizar controles en los cementerios y sus alrededores.
El domingo, se cerrará la avenida Baptista, que se encuentra próxima al Cementerio General. En los cementerios La Llamita y Vino Tinto, se aplicarán restricciones parciales al tráfico vehicular y al comercio ambulante.
Consecuencias por incumplimiento
Las autoridades municipales advirtieron que cualquier persona que no cumpla con las disposiciones será retirada del recinto.













