Santa Cruz Bolivia Noticias

El gobernador de Santa Cruz confirma su asistencia a la posesión presidencial

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho/ captura video RR.SS
Luis Fernando Camacho viajará a La Paz el 8 de noviembre para acompañar a Rodrigo Paz Pereira en un evento que denomina clave para la democracia boliviana.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha confirmado que asistirá a la sede de gobierno para participar en la ceremonia de posesión de Rodrigo Paz Pereira como nuevo Presidente de Bolivia. Este evento está programado para el 8 de noviembre.

Según información publicada por Erbol, Camacho ha destacado la relevancia de esta ceremonia, señalando que representa un hito significativo para la democracia en el país.

“Vamos a estar presentes en la ciudad de La Paz el 8 de noviembre para poder acompañar este paso tan importante para la democracia. Esta posesión va a marcar un antes y un después en la historia de Bolivia”, afirmó el gobernador cruceño.

Apoyo al nuevo gobierno

Después de que se confirmara la victoria de Paz Pereira en el balotaje, Camacho ya había manifestado su disposición para brindar apoyo al nuevo gobierno, con el fin de garantizar la gobernabilidad.

La asistencia a la ceremonia de posesión presidencial también tiene como objetivo iniciar la coordinación de proyectos que beneficien al departamento de Santa Cruz.

Compromiso con el pueblo boliviano

“Para nosotros va a ser un honor estar presentes en dicho acto, de poder ser parte de ese momento histórico para el pueblo boliviano”, indicó Camacho.

Necesidades de Santa Cruz

El gobernador subrayó que su región requiere el respaldo del Gobierno Central no solo en cuestiones económicas, sino también en otros asuntos que ya han sido planteados, especialmente por el sector agropecuario.


Hemeroteca digital

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031