El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado que asistirá a Bolivia para los actos de posesión de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente boliviano. Esta ceremonia está programada para el 8 de noviembre.
Fuentes oficiales del Gobierno argentino han confirmado la visita, aunque han decidido no proporcionar más detalles sobre la agenda del mandatario durante su estancia en Bolivia.
Intercambio de mensajes
La visita de Milei se da después de un reciente intercambio de mensajes en redes sociales entre ambos líderes. Tanto Milei como Paz han expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y Bolivia.
Felicitaciones tras la victoria
Javier Milei fue uno de los primeros en felicitar a Rodrigo Paz tras su victoria en la segunda vuelta electoral, que tuvo lugar el 19 de octubre. En su mensaje, Milei escribió: “Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria (…) y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación”.
Por su parte, el presidente electo de Bolivia también devolvió la felicitación. Tras las elecciones legislativas en Argentina, Paz expresó: “Felicito al pueblo de Argentina (…) y al gobierno del presidente @jmilei por el triunfo que confirma el apoyo de los argentinos a su gestión”.
Fortalecimiento de lazos bilaterales
Además, Rodrigo Paz planteó directamente a Javier Milei la necesidad de fortalecer los lazos bilaterales “por el bien de nuestros compatriotas y de la región”.
Con la confirmación de su visita, el presidente Milei se convierte en uno de los primeros mandatarios extranjeros en asegurar su presencia en este acto protocolar.














 
							 
							 
							