Una trabajadora de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) de Cochabamba, de 32 años, fue atropellada por un vehículo mientras realizaba sus labores de limpieza en la vía pública, según información publicada por Unitel.
El conductor responsable se dio a la fuga, dejando a la mujer con graves heridas que requieren una costosa cirugía.
El accidente ocurrió en la avenida Libertador, a la altura de la avenida América, mientras la víctima cumplía con su trabajo. A consecuencia del impacto, la mujer sufrió una fractura en la rodilla, además de múltiples golpes en la parte derecha de su cuerpo y desprendimiento de piel.
La fractura de rodilla exige una intervención quirúrgica, la cual no está cubierta en su totalidad por el seguro médico de la trabajadora, según lo señalado por EMSA.
María Inés Leni, responsable de Bienestar de EMSA, lamentó la situación y el alto costo de la atención médica.
Por su parte, el dirigente de los trabajadores, Edgar Quiroz, confirmó que su compañera estaba barriendo cuando fue embestida. Según Quiroz: “Lamentablemente (los conductores) de las movilidades no están atentos. Hay personas inconscientes que están distraídos y no se percatan”.
La funcionaria Leni, añadió que el vehículo que atropelló a la trabajadora habría realizado una vuelta en U y no se percató de su presencia.
EMSA hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore en la identificación y localización del conductor que se dio a la fuga.
Por otro lado, Inés Leni indicó que este es el quinto caso similar de accidentes que involucran a trabajadoras de la empresa.













