El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, ha expresado que tiene claro cuáles son sus atribuciones según lo establecido en la Constitución. Destacó que es responsabilidad del presidente electo, Rodrigo Paz, designar a los ministros, mientras que su papel se centra en la fiscalización y denuncia de casos de corrupción.
Lara comentó: “Es bueno recordarle a la población que la Constitución establece las atribuciones del presidente y del vicepresidente. Yo soy consciente de ello, soy abogado también, sé cuáles son mis funciones”, según lo que citó la cadena de noticias Unitel.
El vicepresidente electo subrayó que la Constitución indica que es el presidente Paz quien debe nombrar a los ministros. Por su parte, él, como vicepresidente, tiene la tarea de colaborar en la implementación de las políticas de Estado.
Fiscalización y denuncia
Además, Lara recordó que tiene la responsabilidad de fiscalizar a diferentes Órganos de Estado, lo que incluye también a los ministros designados. “Si es necesario, si el caso amerita, debo denunciar los hechos de corrupción, si alguno de los ministros que vaya a ser designado los comete”, afirmó Lara.
Finalmente, reiteró que no permitirá que la Vicepresidencia “sea la quinta llanta del coche”, enfatizando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en su gestión.
/KMMN













