El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, comunicó que la ubicación de Sebastián Marset, uno de los narcotraficantes más buscados, sigue siendo un misterio. Esto ocurre a pesar de las operaciones continuas que realizan las fuerzas de seguridad en las regiones de Santa Cruz y Beni.
Aguilera destacó que la falta de información precisa está dificultando la búsqueda del fugitivo. “Las operaciones han sido constantes y se han extendido a distintos puntos donde se sospecha que Marset podría estar escondido. Esto incluye tanto áreas urbanas como zonas rurales, que suelen ser más difíciles de acceder”, explicó. Además, anunció que las tareas de inteligencia y los operativos seguirán en marcha.
Operaciones en Santa Cruz y Beni
Bajo la dirección del Comando Departamental de Santa Cruz, se han intensificado las operaciones en áreas tanto urbanas como rurales de Santa Cruz y Beni. Estas son las regiones donde se cree que el fugitivo podría estar refugiado, según lo informado por la agencia de noticias ABI.
“El paradero de Sebastián Marset sigue siendo una interrogante. Los mensajes provenientes de Paraguay no han sido útiles, y aunque se han realizado avances en la identificación de sus albergues, los métodos que utilizaba en el pasado, como el análisis de metadatos de videos, ahora están siendo neutralizados por su propia estrategia de mimetización”, afirmó Aguilera.
Refugios secuestrados
Según Aguilera, las autoridades ya han secuestrado haciendas y viviendas que Marset utilizaba como refugio. Sin embargo, las tácticas del fugitivo están logrando retrasar el progreso de la investigación.
Aguilera subrayó que el trabajo conjunto entre las fuerzas operativas y de inteligencia, tanto nacionales como internacionales, sigue siendo esencial para dar con su paradero. La colaboración es clave para avanzar en la búsqueda de este narcotraficante que ha eludido la captura hasta el momento.
/KMMN













