Policial Cochabamba

Velan al estudiante asesinado en predios de la UMSS y familia exige justicia

Familiares y amigos velan al universitario asesinado / Unitel
La familia y amigos de Paúl Nina velan sus restos este domingo, recordándolo como una persona talentosa y de gran calidad humana.

La comunidad universitaria y la sociedad cochabambina se encuentran de luto tras el brutal asesinato de Paúl Ricardo Nina Flores, un destacado estudiante de 28 años de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El joven fue encontrado sin vida y con la cabeza destrozada al interior del campus universitario, en un crimen que ha generado una ola de indignación y exigencia de justicia.

La familia y amigos de Paúl Nina velan sus restos este domingo, recordándolo como una persona talentosa y de gran calidad humana. Paúl cursaba el sexto semestre de la carrera de Agronomía y era reconocido por su dedicación académica y por su pasión por el arte.

Jheison Tellez Flores, hermano de la víctima, expresó a Unitel el profundo dolor de la familia: “Mi hermano era una persona muy valiosa para nosotros. Era un artista al cual amábamos, queríamos, porque él con su presencia siempre alegraba ya sea en familia, amistades, universidades como sus mismos compañeros lo dicen”.

Además de sus estudios en prácticas de cultivo, el joven se destacaba como músico, tocando instrumentos de viento. Sus allegados lo describen como una persona alegre y caritativa, cuya pérdida deja un vacío inmenso.

El cuerpo de Paúl Nina está previsto para ser sepultado el lunes en el cementerio general de Cochabamba.

La investigación policial ha arrojado un primer avance significativo. Según fuentes cercanas al cuadernillo de investigación, un hombre fue aprehendido y es señalado como el presunto autor material del crimen.

Los familiares de la víctima han señalado que tienen entendido que el aprehendido ya habría confesado la autoría del asesinato. “La verdad quisiera que se haga justicia, porque ya lo tienen al culpable. Tenemos entendido que ya ha confesado, solamente pedimos como familia doliente que se haga justicia”, agregó Tellez.

Mientras la Fiscalía y la Policía continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este trágico hecho en la Facultad de Agronomía, la familia y la universidad aguardan la presentación de un informe oficial que detalle los móviles y la cronología del asesinato de Paúl Ricardo Nina Flores.

La comunidad exige celeridad a las autoridades para que se aplique todo el peso de la ley al responsable y se garantice la seguridad en los predios universitarios.


Hemeroteca digital

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031