Una adolescente de 13 años, reportada como desaparecida el 14 de octubre de 2025 en Oruro, fue entregada a sus padres el viernes, tras ser rescatada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la ciudad de Potosí. Escapó de casa por conflictos familiares.
La jovencita fue encontrada durmiendo en la nueva terminal de Potosí la madrugada del viernes 17 de octubre de 2025 por la Policía de aquella ciudad.
Tras el rescate por esta dependencia, intentaron buscar a sus progenitores, pero la menor no tenía los números de sus padres. No obstante, fue importante la difusión en medios de comunicación sobre su desaparición.
La DNA de Potosí se contactó con su similar en Oruro para la entrega de la adolescente. La psicóloga de la DNA de Potosí, Evelin Saavedra, explicó que se efectuó una contención inicial, y serán las autoridades en Oruro las que ahonden en detalles sobre su escape de casa y la ayuda psicológica que le puedan brindar.

Asimismo, pidió mayor control en las carreteras por parte de las autoridades para evitar estos hechos.
En esa línea, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Karina Gutiérrez, sostuvo que, el jueves precedente, la DNA se puso en contacto con dicha dependencia para la entrega de la menor, quien está en buenas condiciones de salud.
Indicó que harán la contención psicológica a la adolescente y se la entregará a sus progenitores, previa firma de compromiso para que puedan realizar un mejor cuidado de esta menor.
“Se habría fugado, según información preliminar, al interior de esta familia hay un conflicto entre los progenitores y esto ha motivado que la menor se vea afectada en su salud emocional, por lo que decidió huir de casa”, explicó.
Este viernes, ambos padres estaban en dependencias de la DIO para la entrega de la adolescente.













