El vicepresidente electo Edmand Lara reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción y desmintió a quienes intentan minimizar su papel en la próxima administración. Aseguró que no será “la quinta rueda de la llanta del coche”.
A través de su cuenta de X, Lara reiteró su intención de “luchar contra la corrupción” y “romper con ese sistema corrupto”. Defendió su papel y las atribuciones que le confiere la Constitución, destacando que tiene responsabilidades claras, a pesar del escepticismo de “algunos” sectores.
Tolerancia cero a irregularidades
Lara subrayó que su gestión se caracterizará por una tolerancia cero hacia las irregularidades. El excapitán de la Policía elevó el tono de su advertencia a los funcionarios públicos, prometiendo una respuesta drástica ante el desvío de recursos.
“Aquel que le meta la mano al dinero del pueblo, le pico las manos. No voy a permitir corrupción de ningún lado, de ningún tipo”, sentenció Lara, enfatizando que el dinero del pueblo es “sagrado”.
Convocatoria a la ciudadanía
El vicepresidente electo hizo un llamado a la ciudadanía para que no lo deje solo en esta lucha, apelando a la responsabilidad de “denunciar y combatir la corrupción” que recae sobre cada boliviano. Además, se comprometió a ser transparente y a mantener informada a la población.
“Les voy a tener al tanto de todo y les voy a informar públicamente cuando alguien quiera hacer las cosas mal, porque primero está la patria”, insistió.
Denuncia de uso indebido del poder
Lara también aprovechó la oportunidad para aplaudir la denuncia realizada por el presidente electo Rodrigo Paz. Esta denuncia fue contra una persona que utilizó su nombre para obtener beneficios económicos durante la campaña, subrayando su postura en contra del uso indebido del poder.













