La colisión lateral entre una motocicleta y un “surubí”, ocurrida en la doble vía Oruro-La Paz, la mañana del jueves 23 de octubre, dejó a un adolescente de 17 años, conductor de la moto, y a su acompañante de 14 años, gravemente heridos, según reporte de Tránsito.
La investigadora de la División Accidentes de Tránsito, capitán Ana María Lima, explicó que el joven motociclista y su acompañante, fueron diagnosticados con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado, con un TEC severo y policontusiones, siendo su estado de salud “muy delicado” y se encuentran internadas en el Hospital General San Juan de Dios.
Ambos resultaron gravemente lastimados, luego de una maniobra imprudente en la carretera a La Paz, aproximadamente a las 10:10 horas en inmediaciones de la urbanización San Agustín, zona Norte de la urbe orureña.
Según el informe de Tránsito, el joven motociclista trató de girar hacia la carretera sin percatarse de la presencia del “surubí” de color plateado con placa de control 2117-NUI que circulaba de La Paz a Oruro.
El impacto violento dejó a ambos adolescentes heridos y los vehículos dañados por el incidente. La capitán Lima sostuvo que el conductor del “surubí” de 59 años presentó su licencia y dio negativo a la alcoholemia.
En esa línea, la investigadora de Tránsito, recomendó a los conductores mayor precaución al momento de manejar y conciencia para evitar accidentes fatales. Asimismo, pidió mayor control a los padres para que menores de edad no conduzcan motorizados.













