Una casa de juego clandestina que coordinaba sus operaciones y horarios a través de grupos de WhatsApp fue descubierta e intervenida por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en la ciudad de Sucre.
El operativo culminó con el decomiso de 6 medios de juego, que consistían en computadoras con sus respectivos accesorios, utilizados para realizar apuestas. Durante la intervención, cinco personas (dos varones y tres mujeres) fueron encontradas utilizando las máquinas de forma ilegal, así lo reportó ABI.
Según un boletín institucional de la AJ, el administrador del local fue identificado y será sujeto a los procesos legales correspondientes. Operar casas de juego y manejar este tipo de equipos sin la licencia otorgada por la Autoridad constituye un delito.
Preocupaciones por la ludopatía
La AJ reiteró la preocupación por los daños que este tipo de locales ilegales pueden causar en la población. “En su mayoría, son personas mayores las que asisten a estos sitios, sin darse cuenta de que se están exponiendo a graves daños a futuro como la ludopatía, debido a que estos lugares no cuentan con las medidas mínimas para la prevención de este tipo de males”, explicó César Olivares, jefe del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Regional Cochabamba de la AJ.
Operativos a nivel nacional
Esta acción se suma a los operativos realizados por la entidad a nivel nacional. En lo que va de la presente gestión, la AJ ha ejecutado un total de 73 intervenciones, logrando incautar 104 medios de juego. De estos, 52 fueron medios físicos (máquinas, computadoras y mesas de juego) y 52 correspondieron a software de juego clandestino.













