El Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Gobierno, ha negado de manera categórica la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en el país.
Este pronunciamiento se realizó pocas horas después de que las autoridades de Paraguay afirmaran que es un “secreto a voces” que Marset, quien es buscado a nivel internacional, se encuentra refugiado en territorio boliviano.
Declaraciones del ministro Ríos
En este contexto, según información publicada por Unitel, el ministro Ríos reiteró que “no hay confirmación de la presencia de esta persona en territorio nacional”. Esta declaración fue realizada en contacto con medios nacionales este jueves.
Además, el ministro informó que, tras conocer las declaraciones del ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, se realizó un requerimiento oficial de información.
Requerimiento a Paraguay
“Conocimos la declaración del ministro del Interior, Enrique Riera, sobre la supuesta presencia del narcotraficante Sebastián Marset en Bolivia. Al respecto, nosotros, siendo responsables y respetuosos de los procedimientos, hicimos el requerimiento a través de Interpol a la Policía de Paraguay para que brinde mayor información”, sostuvo el ministro boliviano.
Ríos también mencionó que, aunque ya recibieron información preliminar de Paraguay, esta carece de la especificidad o las evidencias necesarias para confirmar la situación.
Información de la Policía de Paraguay
El ministro Riera comentó que tiene un agregado policial en Bolivia que le dijo: “no te puedo confiar, no es oficial, pero te diría que casi es un secreto a voces que está en Bolivia”.
Ríos añadió que se han llevado a cabo operativos, “principalmente en Santa Cruz”, después de las declaraciones públicas relacionadas con un caso de secuestro en el Urubó. Sin embargo, estos operativos no han producido resultados que confirmen la presencia de Marset en el país.













