La Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro será anfitriona del torneo nacional de este deporte que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre, en el interior de la Curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez”, donde se prevé la presencia de más de 200 deportistas de todo el país. El lunes, se realizó la presentación del certamen y la entrega de salidas deportivas para los jugadores de la selección orureña.
El acto se llevó a cabo en el despacho del gobernador de Oruro con la presencia de autoridades, padres de familia y deportistas de esta disciplina deportivo que se vestirá de gala con este evento nacional denominado “Diamante” en conmemoración a los 75 años de vida de la asociación.
Mirtha Mérida, presidenta del tenis de mesa orureño, indicó que se tiene confirmada la participación de ocho delegaciones del interior del país, exceptuando Pando, que por temas de traslado no podrá ser parte del torneo. Será uno de los campeonatos con mayor cantidad de deportistas, en las diferentes categorías en que se competirá.
En el caso de Oruro, se tendrá 40 tenismesistas quienes se estuvieron preparando de forma intensa de manera que puedan luchar por los primeros lugares.
Señaló que en estos días trabajan en los últimos detalles de la organización, para recibir de la mejor manera a las delegaciones. Se tiene el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para cubrir la parte de los premios. Serán tres jornadas intensas donde se verá un buen nivel competitivo.
Mérida manifestó que se realizaron algunos trabajos de refacción en los ambientes del tenis de mesa, ubicado en el interior de la Curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez”, de manera que se pueda generar una buena impresión.
El director del Sedede, Boris Sotez, mencionó que se está apoyando con lo necesario para la realización de este torneo nacional; por ello se brindó la dotación de la indumentaria deportiva a la delegación orureña, además de los premios para el final del torneo. Se sabe que esta disciplina siempre se ha caracterizado por traer medallas en favor del departamento y se espera que en esta ocasión sea de la misma manera.
Guido Guzmán, uno de los entrenadores del seleccionado orureño, señaló que se tienen algunas categorías donde la promesa de medalla es una realidad, pero también otras donde incursionará gente nueva que hace sus primeras armas en este tipo de eventos nacionales y que logrará tener ese roce nacional que se necesita para seguir creciendo en su juego.
