La ceremonia de posesión y transmisión del mando presidencial del binomio electo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edmand Lara, se llevará a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, en lugar de Sucre.
Esta decisión se aleja de la propuesta inicial de realizar el acto en la capital por el Bicentenario. Según informó Correo del Sur, el cambio responde a “temas logísticos”.
Detalles de la ceremonia
La noticia fue confirmada por los legisladores electos del PDC, quienes también compartieron información sobre la lista de invitados internacionales.
La diputada electa Sandra Rivero y el senador electo Daniel Ortiz confirmaron que el proceso de transición ya ha definido a La Paz como el lugar para la investidura.
El senador Ortiz explicó que el cambio de sede, descartando la opción de Sucre, se debe a “temas logísticos”.
Política exterior del nuevo gobierno
La diputada Rivero también proporcionó detalles sobre la política exterior del nuevo gobierno, indicando que la lista de invitados internacionales no incluirá a ciertos mandatarios.
El gobierno liderado por Paz ha decidido no invitar a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Rivero señaló que esta decisión se basa en el deseo de la nueva administración de “integrarse al mundo” y mejorar las relaciones comerciales y diplomáticas con otras naciones.
Transición del poder
En paralelo, el gobierno saliente de Luis Arce avanza en la formalización de la entrega de poder. En este contexto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Elmer Catarina, informó que se está trabajando en la elaboración de una normativa.
Dicha normativa formalizará las comisiones de transición y de transmisión del mando presidencial, las cuales enmarcarán el proceso hasta el 8 de noviembre.