El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), Alfredo Yanarico Condori, manifestó su apoyo al presidente electo Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara. En su declaración, hizo un llamado a la unidad nacional y a la colaboración entre el nuevo Gobierno y todos los sectores sociales. Esto se da en un contexto de dificultades sociales y económicas que enfrenta Bolivia.
“Felicitamos al binomio ganador de esta segunda vuelta: a nuestro compañero Presidente, Rodrigo Paz, y a nuestro compañero vicepresidente, Edmand Lara. Como Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, llamamos a la unidad y a la concertación de todos nuestros sectores sociales. Debemos dejar de lado las diferencias políticas y concertar entre todos para sacar adelante a nuestro país”, afirmó Yanarico, a través de la prensa de Fedecomin.


Reconocimiento de la situación actual
El dirigente recordó que Bolivia está atravesando momentos difíciles en lo social y en lo económico. Además, destacó que la federación respeta los resultados de la decisión democrática del pueblo boliviano y garantiza la gobernabilidad del nuevo Gobierno.
Defensores de la democracia
En este sentido, Yanarico enfatizó que las cooperativas mineras han sido históricamente defensoras y guardianas de la democracia. También han sido fundamentales en la generación de empleo y en la dinamización de la economía nacional. “Pedimos a las nuevas autoridades que, desde el 8 de noviembre, trabajen por todos los sectores sociales y no se olviden de este sector que tanto ha aportado al país”, subrayó.
Compromiso con el desarrollo
Yanarico concluyó reiterando la disposición de las cooperativas mineras paceñas para contribuir al desarrollo y la estabilidad del país. Aseguró que lo harán sin mirar colores políticos, siempre en beneficio de toda la población boliviana.
/KMMN