El virtual vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, se dirigió al país en su primer mensaje tras confirmarse la victoria de la fórmula del Partido Demócrata Cristiano (PDC) junto a Rodrigo Paz. Desde su hogar en la capital cruceña, Lara hizo un emotivo llamado a la unidad y a la superación de las divisiones políticas.
Lara comenzó su intervención mencionando su fe: “Dios es grande, nunca dudamos de nuestra fe, nunca dejamos de creer en Dios y siempre apostamos por un cambio.”
Llamado a la unidad
“Llamo a la unidad, a la reconciliación de los bolivianos. Es tiempo de hermanarnos, es tiempo de reconciliarnos; todos somos bolivianos. Se acabaron los colores políticos, la única bandera que debemos abrazar es la rojo, amarillo y verde,” declaró el nuevo vicepresidente, según un reporte de Erbol.
Lara también agradeció a la población por darles la oportunidad de gobernar y reafirmó que el nuevo gobierno será “para todos.”
Próximos pasos
Lara anunció que viajará a La Paz en las próximas horas para ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Rodrigo Paz.
Además, exhortó a sus rivales, los excandidatos Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, a dejar atrás la etapa electoral. Aseguró que “ya se acabaron las campañas políticas” y que es momento de trabajar de forma “inmediata” por el país, coordinando las primeras acciones con Paz.
Resultados de la elección
La victoria de la fórmula Paz-Lara se consolidó con la publicación de los resultados preliminares: Rodrigo Paz obtuvo 54.53% y Jorge Tuto Quiroga alcanzó 45.5%.