El líder de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, se pronunció este domingo tras la confirmación de la victoria de Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara en el balotaje presidencial.
Doria Medina felicitó al binomio ganador y les lanzó una advertencia clara sobre la responsabilidad que conlleva el nuevo mandato, así lo reportó Correo Del Sur.
Además, aseguró que el pueblo boliviano envió un “mensaje claro” en favor de un gobierno de centro que debe garantizar la gobernabilidad en el nuevo ciclo político.
Mensaje de confianza
“Felicitamos a Rodrigo y Edman; el país ha confiado en ellos y ahora no deben decepcionar. La victoria del PDC fue contundente y limpia”, afirmó Doria Medina, destacando la legitimidad del proceso electoral.
El líder político también hizo un llamado a los sectores que resultaron derrotados, exhortándolos a reconocer los resultados y “dejar de lado las confrontaciones”.
Compromiso con la estabilidad
En un gesto de compromiso con la estabilidad nacional, Doria Medina aseguró que Alianza Unidad respaldará al nuevo gobierno desde el Congreso. Este apoyo se centrará especialmente en la búsqueda de soluciones a la crisis económica que atraviesa el país.
“Hay mucho por hacer y mucho por lograr para todos los ciudadanos. Manos a la obra”, concluyó Doria Medina.
Resultados del balotaje
Los resultados definitivos del balotaje le dieron la victoria a Rodrigo Paz (PDC) con el 54,57% de los votos, frente al 45,43% obtenido por la alianza Libre de Tuto Quiroga.
Paz, de 58 años, cuenta con una amplia trayectoria política, habiendo sido diputado, concejal y alcalde de Tarija. Asumirá la presidencia el próximo 8 de noviembre, sucediendo a Luis Arce.