Los nueve fiscales departamentales del país están llevando a cabo recorridos por los recintos electorales durante la segunda vuelta de las elecciones generales 2025.
Esta acción se realiza siguiendo las instrucciones del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, quien busca garantizar una atención inmediata ante cualquier hecho delictivo electoral.
Lineamientos del Fiscal General
El Fiscal General del Estado ha establecido lineamientos claros para el despliegue del Ministerio Público a nivel nacional durante esta jornada electoral. La presencia de los fiscales tiene como objetivo asegurar una atención oportuna ante cualquier posible hecho delictivo que pudiera ocurrir, resguardando así el orden democrático y la seguridad jurídica del proceso electoral.






Supervisión en recintos de votación
De manera simultánea, los fiscales de materia en las capitales de departamento y provincias también están realizando tareas de supervisión en los recintos habilitados para la votación. En un ejercicio de sus derechos ciudadanos, los fiscales departamentales también han emitido su voto, lo que demuestra su compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
Atención fiscal ininterrumpida
Con estas acciones, el Ministerio Público garantiza una atención fiscal ininterrumpida frente a cualquier denuncia o incidente electoral. Esto se lleva a cabo en coordinación con las demás instituciones del Órgano Electoral y la Policía Boliviana, siempre en el marco del respeto a los derechos y garantías constitucionales, según indicó la Fiscalía General del Estado.
/KMMN