Bolivia Oruro Política

Jornada electoral sin incidentes en Oruro: TED pide votar antes de las 15:00 horas

Jornada tranquila de votación / LA PATRIA
Hoy, 19 de octubre de 2025, el TED informó que las votaciones se desarrollan sin inconvenientes en Oruro. Las autoridades piden a los votantes acudir temprano para evitar problemas.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro ha informado que la jornada electoral de este domingo 19 de octubre de 2025 se está llevando a cabo con total normalidad en todos los recintos del departamento. Se recomienda a la población que evite acudir a las mesas de sufragio a última hora y se recuerda que el carnet es el único documento válido para poder votar.

El presidente del TED, Iver Pereira, destacó que desde las 8:05 horas todas las mesas de sufragio fueron abiertas sin dificultades. La votación concluirá aproximadamente a las 16:00 horas, momento en el que los jurados comenzarán el conteo de votos. Además, explicó que los ciudadanos que tengan cédulas vencidas hasta un año antes de esta fecha están habilitados para sufragar.

Recomendaciones para votantes

Pereira hizo un llamado a los votantes para que acudan a sus mesas antes de las 15:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones o retrasos de última hora. “Hemos tenido experiencias en el pasado en las que muchas personas llegan justo cuando las mesas están cerrando. Queremos evitar ese tipo de inconvenientes”, manifestó.

Privados de libertad emiten su voto / LA PATRIA

El TED también ha habilitado puntos de información en la zona central, Norte y Sur de la ciudad. En estos lugares, los ciudadanos pueden obtener certificados de impedimento o realizar consultas sobre su recinto electoral.

Por su parte, el vocal del TED, Ruddy Huayllas, confirmó que hasta la media mañana no se habían reportado contingencias en los diferentes recintos electorales del departamento. Afirmó que el proceso se está desarrollando en completa normalidad.

Seguridad durante la jornada

Se espera un informe oficial de la Policía y las Fuerzas Armadas sobre las tareas de resguardo que se llevarán a cabo durante el resto de la jornada. Las autoridades electorales han reiterado el llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto con responsabilidad y puntualidad, recordando que las mesas cierran a las 16:00 horas.


Hemeroteca digital

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031