Policial Elecciones 2025

Ciudadano con “actitud sospechosa” fue arrestado con Bs 4.000 en jornada electoral

La Policía Boliviana arrestó a un ciudadano que portaba aproximadamente Bs 4.000 en efectivo / ABI
Durante las elecciones, un hombre fue detenido tras ofrecer versiones contradictorias sobre el origen de Bs 4.000 que llevaba consigo en un recinto educativo, en el que no estaba inscrito para votar.

Un ciudadano fue arrestado por la Policía Boliviana en el recinto educativo John F. Kennedy de Santa Cruz durante la jornada electoral. Esto ocurrió tras ser encontrado con aproximadamente Bs 4.000 en efectivo y ofrecer versiones contradictorias sobre el origen de ese dinero.

El detenido, identificado como Ángel M., afirmó ser agricultor y haber viajado desde Cochabamba para entregar propuestas al candidato Edmand Lara. Sin embargo, no figuraba como votante en ese lugar, lo que generó sospechas sobre su presencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está llevando a cabo una investigación sobre el caso, buscando posibles actividades ilícitas relacionadas con el proceso electoral. El arresto se produjo después de que Ángel M. ofreciera versiones contradictorias sobre el origen y destino del dinero que portaba.

Versiones contradictorias

Un efectivo policial explicó que, de forma sospechosa, durante la entrevista, Ángel M. indicó que el dinero provenía de La Paz y que tenía que comprar algunos productos. “Es el dinero que portaba y se está procediendo conforme a las disposiciones correspondientes”, añadió el oficial.

Ángel M. aseguró dedicarse a la agricultura y manifestó que acudió al recinto para encontrarse con el candidato Edmand Lara, a quien quería entregar “propuestas para la agricultura”. Sin embargo, su presencia generó dudas, ya que no estaba registrado como votante en ese recinto educativo.

Investigación en curso

Después de la intervención, el hombre fue trasladado a celdas policiales mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. La Felcc asumió el caso con el objetivo de determinar si hubo algún intento de cohecho electoral o actividad ilícita en el establecimiento educativo durante la jornada de balotaje presidencial, según lo indicado por la agencia de noticias ABI.

Normativa electoral

El Auto de Buen Gobierno prohíbe actividades no relacionadas con el proceso electoral, lo que añade un contexto normativo a este incidente. Las autoridades continuarán investigando para esclarecer los hechos y determinar las implicaciones legales del caso.

/KMMN


Hemeroteca digital

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031