Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas la noche del viernes en el estado brasileño de Pernambuco (noreste) tras un grave accidente de un bus turístico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su profunda tristeza y solidaridad con las víctimas, según lo reportó Unitel.
“Con profunda tristeza me enteré del grave accidente que sufrió un autobús turístico en la carretera BR-423, en la región rural de Pernambuco, que cobró la vida de al menos 17 personas y dejó heridas a otras,” indicó el mandatario en su cuenta de X.
El siniestro se produjo en una ruta el viernes por la noche. Según informó la policía de tránsito de Pernambuco, el conductor, cuya lista de pasajeros incluía a 30 personas, perdió el control del vehículo.
La policía de tránsito detalló que el bus “entró en contramano y chocó contra unas rocas en el margen de la ruta; enseguida volvió al sentido correcto, chocó contra un terraplén de arena y volcó.” Las causas exactas del accidente están bajo investigación.
El conductor sufrió heridas leves y el test de alcoholemia al que fue sometido dio resultados negativos. Posteriormente, fue trasladado a una comisaría para declarar.
La nota policial también indicó que “Algunos pasajeros fueron eyectados del vehículo, lo que indica que podrían haber estado sin cinturón de seguridad.”
Medios brasileños señalan que el vehículo se dirigía a la ciudad de Brumado. Algunos heridos fueron derivados a centros de salud cercanos, aunque el número total de lesionados no fue confirmado.