La Fiscalía Departamental de Chuquisaca ha abierto una investigación por homicidio-suicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años.
El joven, estudiante de secundaria, cayó desde el piso 22 de un edificio en la zona de San Matías. Con este caso, los suicidios en el departamento suben a 49 en lo que va de 2025, superando la cifra de todo el año pasado, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal Departamental, Mauricio Nava Morales, informó que la tragedia ocurrió al final de la tarde del jueves. El cuerpo del joven fue encontrado en la calle Bernardo Houssain.
Según precisó, el adolescente no era habitante del edificio desde donde cayó. La causa de la muerte fue lesión de centros nerviosos superiores, fractura de base y bóveda craneal y traumatismo encéfalo craneal por caída de altura.
Hasta la fecha, se desconocen los motivos de la decisión del adolescente, ya que no se encontró ninguna carta póstuma.
La autoridad fiscal aseguró que la investigación ya ha comenzado con el fin de establecer si existieron móviles externos que pudieron haber influido en la decisión del joven.
El Ministerio Público ha resaltado que este nuevo caso de homicidio-suicidio agrava la preocupante estadística departamental.
Según datos extraídos del Ecosistema Roma, con este antecedente, el reporte de casos de homicidio-suicidio sube a 49 durante los primeros diez meses de la gestión 2025 en Chuquisaca.