El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este viernes que el Subteniente de las Fuerzas Armadas, Jhafet A. S. Z., fue imputado por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de tres conscriptos de 18 años, hecho que ocurrió al interior de un regimiento ubicado en la región del trópico de Cochabamba.
“Una vez que se tomó conocimiento de este hecho en el que un militar fue denunciado por presunto abuso sexual contra tres jóvenes, el Ministerio Público inició las investigaciones y procedió con la aprehensión del uniformado. Asimismo, se tomó la declaración de las víctimas y se procedió con el registro de la unidad militar y la unidad educativa donde habrían ocurrido los abusos”, aseguró Tejerina, según información de la Fiscalía General del Estado.
Según el fiscal asignado al caso, Marcelino Salazar Vallejos, uno de los conscriptos declaró que fue atacado en agosto, días antes de los comicios, mientras cumplía funciones de resguardo en una unidad educativa. Los otros dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de agresiones dentro del propio regimiento donde prestaban servicio.
Por otro lado, Red Uno indicó que el Ministerio Público continuará recabando más elementos de prueba para sustentar la acusación formal y determinar la participación del implicado en los hechos denunciados.
/KMMN