Las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia anunciaron este miércoles 15 de octubre de 2025 su apoyo al candidato de Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga. Este respaldo se basa en su compromiso de promover políticas que fortalezcan la familia nuclear, alineadas con los principios de estas iglesias.
La decisión fue comunicada tras la firma de un documento llamado “brújula moral”, que fue elaborado por el Consejo Nacional Cristiano. Este consejo reúne a diversas iglesias evangélicas del país.
Compromiso con la brújula moral
“Agradecemos a Alianza Libre por firmar la brújula moral, carta de compromiso cristiano, con la cual las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia y el Consejo Nacional Cristiano honraremos a los candidatos con el voto”, declaró el presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia, Luis Aruquipa.
Según Aruquipa, el documento contiene principios que son considerados fundamentales para la fe y el futuro de la nación. Además, señaló que la firma de este texto por parte de Quiroga representa un compromiso con cuatro ejes programáticos que están orientados a fortalecer la familia nuclear, en concordancia con los valores promovidos por las iglesias evangélicas.


Llamado a la responsabilidad espiritual
Durante el anuncio, el presidente del sector hizo un llamado a los pastores, líderes religiosos y fieles a ejercer su derecho al voto de manera consciente y con responsabilidad espiritual. Esto se enmarca en la segunda vuelta electoral que está prevista para el domingo 19 de octubre de 2025.
“Hacemos llegar a todos los pastores y líderes de iglesias de todos los hombres y mujeres de fe, para que ejerzan el derecho al voto consciente con responsabilidad espiritual en este tiempo crucial”, afirmó.
Expectativas del sector evangélico
El dirigente religioso también destacó que el compromiso asumido por Alianza Libre responde a las expectativas del sector evangélico. Este sector busca que los futuros gobernantes respeten y promuevan principios cristianos en la gestión pública.