El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido prohibir la difusión de propaganda electoral durante el debate presidencial que se llevará a cabo esta noche. Este evento contará con la participación de Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libertad y Democracia (Libre). El debate se realizará en el Hotel Real Plaza de La Paz.
En un comunicado oficial, el TSE instó a los medios de comunicación a cumplir estrictamente con esta disposición. Esta medida se toma debido a que en el debate vicepresidencial del 5 de octubre, algunos medios difundieron propaganda electoral de uno de los frentes durante los cortes comerciales. Por lo tanto, el TSE informa que queda terminantemente prohibida la difusión de propaganda electoral durante el debate presidencial que se llevará a cabo el 12 de octubre de 2025, a partir de las 21:00 horas.
Detalles del debate
Los protagonistas del debate serán Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga, quienes ya han confirmado su participación. Este debate estará estructurado en tres bloques que abordarán seis ejes temáticos. Estos ejes son: 1. Medidas económicas; 2. Medidas de contención social; 3. Justicia, seguridad jurídica y seguridad ciudadana; 4. Salud y educación; 5. Hidrocarburos y litio; y 6. Minería, agricultura y turismo.
Durante el encuentro, los candidatos se ubicarán en dos atriles frente a los moderadores. Desde allí, presentarán sus propuestas programáticas y responderán preguntas de su oponente. En cada eje temático, ambos candidatos contarán con un tiempo determinado para exponer y replicar, además de un espacio inicial para la presentación y un segmento final de cierre dirigido al electorado.

Normas de conducta
En cumplimiento del acuerdo firmado por las organizaciones políticas, los candidatos deberán abstenerse de utilizar lenguaje ofensivo o discriminatorio. También se les prohíbe realizar ataques personales durante el debate. Este evento comenzará a las 21:00 horas y será transmitido en señal abierta y gratuita por todos los medios que deseen difundirlo.
Próximas elecciones
El 19 de octubre de 2025, más de 7,9 millones de electores en Bolivia y en 22 países del mundo tendrán la oportunidad de elegir entre Paz y Quiroga al futuro presidente para el periodo 2025-2030.
/KMMN