Un sujeto, denunciado por agredir a transeúntes en la zona Sur de la ciudad de La Paz, ha sido aprehendido este viernes y la Fiscalía dispuso abrirle un proceso por el delito de lesiones graves, toda vez que una de sus víctimas sufrió una fractura de nariz.
El hombre fue identificado como Fernando L., quien encendió las alarmas en la zona Sur porque agredía a varones y mujeres indistintamente, señaló Erbol.
Fue aprehendido en un operativo de la Policía, donde participaron varios efectivos. El joven opuso resistencia a los efectivos, quienes tuvieron que usar la fuerza para reducirlo.
La fiscal Cinthia González explicó que se presentaron tres víctimas de agresiones, entre ellas dos varones y una mujer.
Una de las víctimas tiene 20 días de incapacidad médico legal, debido a la factura de nariz; debido a esto, el delito ya se tipificó como lesiones graves, cuya pena es de tres a seis años de cárcel.
El hombre se acogió al silencio en su comparecencia, indicó la fiscal.
Respecto a los rumores de que el aprehendido tiene problemas mentales, la fiscal informó que se ha solicitado un informe al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), finaliza el reporte de Erbol.
/KMMN