El grupo islamista Hamás ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Israel para “poner fin a la guerra en Gaza”. Este acuerdo incluye la retirada del Ejército israelí de la Franja, la entrada de ayuda humanitaria y un intercambio de prisioneros.
Hamás indicó en un comunicado que, tras “negociaciones responsables y serias”, se logró un acuerdo basado en la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este acuerdo implica el “fin a la guerra de exterminio” contra el pueblo palestino y la “retirada de la ocupación de la Franja de Gaza”.
La organización islamista expresó su agradecimiento “profundamente” a Catar, Egipto y Turquía, así como al presidente Trump, por sus esfuerzos que llevaron a concretar este acuerdo.

Compromiso con el acuerdo
Hamás también hizo un llamado al presidente Trump, a los Estados que garantizan el acuerdo y a diversas partes árabes, islámicas e internacionales. Pidieron que se obligue al gobierno de ocupación a implementar plenamente los compromisos del acuerdo y que no se le permita evadir ni demorar su cumplimiento.
Derechos del pueblo palestino
Finalmente, Hamás afirmó que los sacrificios de su pueblo no serán en vano. Aseguraron que seguirán fieles al pacto y que no renunciarán a los derechos nacionales de su pueblo hasta alcanzar la libertad, la independencia y la autodeterminación.
