Con un brindis en honor a Oruro y recordando la gesta libertaria del 6 de octubre de 1810, el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, acompañado por su compañero de fórmula, Juan Pablo Velasco, llegó este lunes a la Capital del Folklore de Bolivia. Este evento marcó el inicio de su campaña hacia la segunda vuelta electoral programada para el 19 de octubre.
La llegada de Quiroga y Velasco intensificó su campaña en el departamento, durante un acto que se llevó a cabo en la plaza 10 de Febrero. Este evento fue organizado por Juventudes Oruro – Jortuqui.
Mensaje de libertad y cambio
Durante su discurso, Quiroga resaltó el significado histórico de la fecha y afirmó que, al igual que los orureños fueron pioneros en la lucha por la libertad, ahora también serán protagonistas de un cambio significativo en el país.
“Quiero felicitar a Oruro: el 6 de octubre de 1810 fue la primera lucha por la libertad. Tardó unos cuantos años para que Bolivia sea independiente, lo mismo que ahora. El 19 de octubre, con todo Oruro y Bolivia, va a retumbar el alarido de libertad, libertad y libertad, para que Bolivia sea libre por los siglos de los siglos, amén”, expresó el exmandatario.
Propuestas electorales de Quiroga
El candidato por la Alianza Libre presentó parte de su propuesta electoral, la cual se centra en la estabilidad económica. Quiroga prometió la creación de 750 mil empleos en 5 años, la apertura a la inversión en hidrocarburos y la solución a la escasez de combustible y dólares que, según sus declaraciones, afectan el bolsillo de los bolivianos.
Compromiso y apoyo de los asistentes
El acto concluyó entre aplausos, música y el compromiso de los organizadores, así como de simpatizantes y militantes, además de Juventudes Oruro Jortuqui. Con esta proclamación, la dupla Quiroga–Velasco dio inicio formal a su recorrido por el país en su camino hacia las elecciones generales de 2025.
