Un bebé recién nacido fue encontrado la noche del lunes 6 de octubre en una cancha ubicada a pocos metros del EPI 5, en la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra. El pequeño estaba envuelto en una manta y aún conservaba el cordón umbilical. Fue un joven que salía a trotar con sus perros quien descubrió la escena y dio aviso inmediato a las autoridades, según información de El Deber.
El hallazgo se produjo cuando uno de los animales corrió tras un gato y se desvió del camino habitual. En ese momento, el joven lo siguió para evitar que lo lastimara y subió a las graderías del campo deportivo, donde algo le llamó la atención. Al acercarse y alumbrar con la linterna de su celular, notó que entre la manta sobresalían los pies de un bebé, por lo que comprendió enseguida la gravedad del hecho.
A pesar del impacto, el joven mantuvo la calma y contactó a su madre para pedir orientación, ya que sabía que no debía mover al niño sin la presencia de la Policía. Poco después, informó el caso a las autoridades y permaneció en el lugar hasta la llegada de los uniformados.
“Yo creo que es un delito mover al bebé del lugar, llamé a mi mamá y ella fue hasta (las instalaciones) de la Policía. Luego ellos dijeron que lo alce y que lo lleve hasta allá, hasta que venga un patrullero. Me hicieron hacer una declaración para hacer una denuncia por abandono de un bebé”, relató el testigo a El Deber.
De acuerdo con el joven, los efectivos tomaron su declaración y comenzaron las investigaciones para identificar a la persona que dejó al recién nacido y esclarecer las circunstancias en que ocurrió el abandono en esa zona de la ciudad.
LDVY