El líder del equipo económico de la Alianza Libre, Ramiro Cavero, propuso mantener la subvención al pan y dialogar con los productores para evitar el aumento de precios. Esto lo anunció durante una conferencia en la que presentó varias propuestas de gobierno.
Además, Cavero expresó su intención de eliminar la subvención al combustible, a excepción del transporte público. También presentó un mecanismo de control que asegurará que los vehículos de transporte público reciban carburante a precio subvencionado.
Propuesta sobre el pan
Cavero afirmó: “La subvención del pan tenemos que mantenerla porque, con todo lo que está ocurriendo, sería echar más fuego a la inflación y afectar más el bolsillo de los ciudadanos”.
El economista aseguró que, en caso de ganar el Gobierno, se sentarán con los panificadores para “ver la mejor forma primero de que no suba el precio del pan”. También se analizará el mecanismo ideal para conseguir harina barata.
Visión de Libre
El economista explicó que la visión de Libre consiste en conversar las normas con los sectores afectados antes de emitirlas. En cuanto al combustible, Cavero reiteró que la intención es quitar la subvención, excepto en el transporte público.
También mencionó medidas para liberar la importación y alentar la producción de carburante en el país.
Mecanismo de control
Cavero indicó que habrá una alarma en los surtidores cuando le toque cargar a un vehículo de transporte público con fines de control. El surtidor entregará el carburante a precio subvencionado a este coche y el Gobierno le pagará la diferencia.
/KMMN