El candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, ha condicionado su participación en el debate que ha sido convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este domingo 5 de octubre en Santa Cruz. Lara exige que se incluyan nuevos moderadores que no pertenezcan a los medios que él califica como “hegemónicos”.
El evento será transmitido por los canales Red Uno y Unitel, que también son responsables de la organización del encuentro entre los postulantes a la Vicepresidencia. Sin embargo, Lara ha manifestado su desconfianza hacia estas casas televisivas, asegurando que hay un trato desigual hacia su candidatura.
“Claro que voy a debatir, pero en terreno neutral, con moderadores plurales”, expresó Lara a través de un video que publicó en su cuenta de TikTok. El exoficial de policía argumentó que medios como Red Uno y Unitel tienen una cobertura “despiadada” cuando él comete errores, pero, según afirmó, optan por silenciar hechos que involucran a otros candidatos, como los presuntos tuits del aspirante Juan Pablo Velasco.
Solicitud al TSE
El dirigente del PDC ha solicitado formalmente al TSE que reconsidere el formato y el equipo de moderación del debate. Sugiere que se incluyan nuevos actores que garanticen imparcialidad. “Sugiero plantear un nuevo escenario para compartir nuestras ideas con otros moderadores o con la inclusión de otros, y no solamente aquellos de los medios hegemónicos”, añadió.
Próximo debate electoral
Esta solicitud se presenta a pocos días del evento, en el que participarán los candidatos a la Vicepresidencia de las distintas organizaciones políticas habilitadas para las elecciones. Hasta el momento, el TSE no se ha pronunciado sobre la viabilidad de modificar el formato ni sobre las condiciones planteadas por el PDC.