La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Tarija está investigando un caso de presunta violación que involucra a una joven premilitar de 19 años.
Según el reporte policial, la víctima tomó el taxi de servicio público en la zona de Méndez Arcos con destino a un cuartel militar, donde debía cumplir con su servicio.
La joven relató a las autoridades que, durante el trayecto, perdió el conocimiento y, al despertar, se encontraba en una zona desconocida, específicamente en el área de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) en Tarija.
El director de la Felcv, Andrés Guzmán, confirmó la recepción de la denuncia: “Se tiene la declaración de una víctima por violación, ella tiene 19 años, es premilitar e indica que el sábado se subió a un taxi para dirigirse al cuartel, cuando estaba en el trayecto pierde el conocimiento y aparece en lo que llamamos la Fatescipol en Tarija con rasgos de haber sido abusada sexualmente”.
La joven notó signos de agresión sexual al revisarse tras recuperar la conciencia. De acuerdo con reportes del medio El País, se presume que la víctima pudo haber sido dopada durante el recorrido en el taxi, lo que le habría provocado la pérdida de conocimiento, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.
La denuncia formal fue presentada un día después del suceso. Actualmente, la Felcv está a la espera del examen forense a la joven para confirmar la violación y robustecer la investigación.
Se informó que, a pesar del grave suceso, el estado de salud de la víctima es estable. La Policía continúa con las investigaciones para identificar y dar con el responsable del hecho.